Compra en línea El Gran Libro de los Valores con DVD de Lexus Editores; gran variedad de libros infantiles en www.maslibros.mx, es 100% seguro, fácil y rápido. ¡Garantizado!
El Gran Libro de los Valores. Cuentos y juegos para aprender a ser mejores seres humanos.
Cuentos y juegos para aprender y practicar valores.
El gran libro de los valores pretende hacer un alto en el camino, una pausa para reflexionar acerca de los valores, de su criterio, de su razón de ser, pero especialmente de transmitirles “enseñanzas” a través de la reflexión y no de las reglas. Ni mucho menos del castigo, que la mayor parte de las veces no sirve para cambiar comportamientos.
La práctica cotidiana de esos valores, la experiencia en familia, el uso, el ejercicio, son la mejor manera de tenerlos presentes. Los valores no son otra cosa que los principios para disfrutar una buena y sana calidad de vida, acorde con el amor, el respeto y la tolerancia.
Las situaciones que vivimos a diario en familia, en el colegio, en el barrio, con los amigos y con la sociedad en general, conllevan imprescindiblemente un sello, una marca de nuestro comportamiento, de nuestra actitud.
La Guía para padres y maestros, que corresponde a la segunda parte de cada valor descrito en el libro, no es más que una forma entretenida de practicar, mediante ejercicios y actividades, los valores universales que seguirán vigentes y presentes, ojalá por mucho tiempo más.
Por intermedio de la Caja de herramientas y el Baúl de sorpresas, los padres y los maestros obtienen herramientas para orientar y asesorar a las niñas y los niños en la comprensión y la asimilación de los conceptos de los valores, en su manejo y puesta en práctica, en el funcionamiento de la naturaleza humana, en su deseo, su conciencia y su éxito.
Y para hacer realidad esta visión, nosotros como padres debemos contar con principios prácticos que podamos enseñarles a nuestros hijos. Cuanto más aprendamos a vivir en armonía, y creativamente, mayor será la probabilidad de experimentar el éxito durante toda la vida, ya que el éxito depende de lo que somos, no de lo que hacemos.
Forjemos un maravilloso campo de juego para criar hijos universales con amor, dedicación y la energía de la creación.